ALMACENAJE DE LAS VERDURAS

VERDURAS FRESCAS

Las verduras menos fáciles de echarse a perder, por ejemplo: papas, col, cebollas, nabos, hay que guardarlas en un lugar fresco, bien ventilado, sin lavarlas antes.

Las cebollas deben ponerse separadas de otras verduras. Las papas hay que almacenarlas en lugar oscuro y no en el suelo, para permitir la circulación del aire. Otras verduras frescas, como lechuga, espinacas, zanahorias y rabanitos, hay que lavarlas y secarlas con una toalla, o con papel absorbente. Luego se ponen en una bolsa de plástico, y se meten en el compartimiento de verduras del refrigerador. Solamente hay que lavarlas: pero nunca dejarlas remojando en el agua, al lavarlas. Si están marchitas, como sucede a veces con el apio, hay que sumergirlas en agua bidi fría, unos minutos, para que recuperen su frescura, y luego secarlas bien, antes de guardarlas.

Al estar lavando las verduras, hay que quitar las hojas muy maltratadas o marchitas; pero nunca quitar la piel que las protege ni quitarles los tallos o las puntas. Las verduras que vienen en vaina, como las haba, los guisantes (chícharos), etc., deben guardarse o almacenarse con su propia vaina, lavando y secando ésta. Cuando se quita la vaina para usarlas, se lavan, después de desgranarlas.


VERDURAS CONGELADAS

Inmediatamente después de comprarlas, hay que meterlas en el compartimiento de congelar del refrigerador. Si se ve que se han empezado a descongelar, hay que usarlas inmediatamente.


VERDURAS ENLATADAS

Hay que guardarlas en lugar fresco y seco, lejos de la estufa y de algún otro aparato que despida calor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Verduras Frescas Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino