LAS VERDURAS COMO ADORNO

ALCATRACES

Se cortan en rebanadas delgadas nabos muy grandes. Se enrollan, para formar un cono, poniendo en el centro una tirita de zanahoria cruda. Se atraviesa un palillo en la base, para sostener.

Si se quieren hacer amarillos, se ponen las rebanadas delgadas de nabo crudo en un poco de agua, teñida con amarillo vegetal. Cuando ya estén hechas las flores, se meten en grenetina, remojada en agua fría y derretida. Cuando se meten las flores, no debe estar la gelatina demasiado caliente. Se escurren sobre una rejilla y se meten en el refrigerador.



MARGARITAS

Se cortan en rebanadas delgadas los nabos más grandes que puedan encontrarse, y se

cortan con tijeras, formando los pétalos de la "margarita"; se deja el centro sin cortar. Se cortan pequeños discos de zanahoria cruda, y se aseguran con un palillo al centro de la "margarita".



NARCISOS

Se usan rebanadas delgadas de, nabo grande, y se cortan los "pétalos" como los de las margaritas, pero redondeados en las orilla, y mucho más grandes. En el centro se pone un disco un poco grueso y ahuecado, de zanahoria. Se meten en gelatina derretida, tibia. Se escurren en una rejilla y se enfrían.



ROSAS

Se usan nabos o pepinos, cortando "pétalos" con un cuchillito. Pueden unirse, si se rompen, con un palillo, juntándolos en la base. Con la cascara del pepino se cortan pequeños triángulos, que se pondrán en la base de la rosa.



VERDURAS A LA JULIANA

Se cortan zanahorias crudas, apio crudo o remolachas y papas cocidas, todo ello en ti-

ritas muy delgadas. Se arreglan alrededor de los platones, o se ponen en grupos, con una tirita de pimiento morrón encima.

Se puede atravesar una aceituna rellena con tiritas de zanahoria, o de apio.



CANASTITAS DE VERDURAS DE BERENJENA

Se hacen dos cortes en la berenjena, a 1 1/2 cm de cada lado del tallo, y como de 7 cm de profundidad. Se saca la pulpa para formar la' canasta y su asa. Se rellena con ensalada de verduras.



DE PIMIENTO FRESCO

Se hierven los pimientos 5 minutos, y se forman las canas-titas con su asa, igual que las berenjenas. También puede cortarse una rebanada, quitar las venas y las semillas fy rellenar con algún guiso en salsa blanca, caliente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Verduras Frescas Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino