DATOS IMPORTANTES

SELECCIÓN DE LAS VERDURAS

Hay que escoger las verduras, ya sea frescas, congeladas o de lata, según el uso que se les vaya a dar. Por ejemplo: la apariencia es de primera importancia, al elegir verdura que va a servirse entera; en cambio, puede ser menos perfecta aquella que va a servirse cortada en cuadritos, picada o molida, para purés o sopas.


VERDURAS FRESCAS

Deben estar firmes, sin manchas, ni partes maltratadas. Es recomendable comprarlas en mercados o puestos donde las verduras estén bien presentadas, y donde vendan en suficientes cantidades, para que no estén demasiado viejas. Las verduras de la estación o de la temporada tienen mejor sabor y son de más bajo precio que las que se compran fuera de estación. Muchas ve rdu ras f re se as se venden en la actualidad en paquetes con cubiertas transparentes, y por peso. Generalmente, estos productos se surten en tamaños uniformes. Al elegir verduras sueltas en los puestos o mercados, hay que procurar que sean de tamaño uniforme y que se note que estén frescas; es decir, lo más recién cortadas que sea posible.


VERDURAS CONGELADAS

Deben estar firmes, y no medio deshieladas. La cubierta del paquete debe estar en perfectas condiciones.


VERDURAS ENLATADAS

Están sujetas a un reglamento de Salubridad o Sanidad, en cuanto a seguridad sanitaria y calidad del producto. Hay que oprimir la parte superior de la lata, que se debe sentir firme y no hueca ni abombada; en este último caso, quiere decir que contiene

aire, y que es peligroso consumir esta lata.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Hola

Me llamo Lorena Camiroaga soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo que por lo demas quisiera difundirlo.
Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

Si estás de acuerdo. Házmelo saber.

Suerte con tu web! :)
Lorena Camiroaga.
lorena.camiroaga21@gmail.com
Besos

Publicar un comentario

Verduras Frescas Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino